Denuncian el despido de una trabajadora embarazada de un hotel
El gremio del sector convocó a una manifestación frente al Hotel República para exigir la “inmediata reincorporación”.
El despido de una trabajadora luego de haber notificado su embarazo derivó en una denuncia contra el Hotel República de Mar del Plata y la convocatoria a una manifestación a la puerta del establecimiento ubicado en el centro de la ciudad para exigir la “inmediata reincorporación” de la mujer afectada.
La situación fue expuesta públicamente por la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) desde donde convocaron a una protesta para este miércoles a la mañana en el hotel ubicado en Córdoba al 1.900.
“La desvinculación se produjo en las últimas horas, luego de que la trabajadora comunicara su embarazo a los responsables del establecimiento, quienes injustamente decidieron echarla“, relataron desde el gremio que conduce el dirigente Pablo Santín e incluso plantearon que la trabajadora afectada además de la denuncia gremial también se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
El sindicato convocó a realizar una protesta al plantear que en el marco del caso se “agotaron las instancias de diálogo” con la empresa y al calificar la medida como un “atropello”.El reclamo se centra en lograr revertir la medida y “la urgente reincorporación de la trabajadora a su puesto, como así también que se garantice la contención necesaria para que pueda transitar su embarazo de manera saludable”, según plantearon a través de un comunicado.
La semana pasada el gremio se había manifestado frente de otro hotel céntrico de Mar del Plata, en ese caso ante el despido de una trabajadora luego de haber dado positivo en coronavirus. Tras algunas horas de reclamo, finalmente se acordó con la patronal el pago del 100% de la indemnización correspondiente ante la existencia de un despido “sin causa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario