martes, 4 de enero de 2022

ECONOMÍA DEL TURISMO. Uruguay. Crecimiento del receptivo en Diciembre 2021

 Edición Latam. Viajar en Sudamérica

Ingresaron casi 100.000 turistas a Uruguay en las últimas dos semanas

Datos de Migración registran 95.108 ingresos desde el 14 al 29 de diciembre; en noviembre ingresaron 94.161 personas31 diciembre, 2021

“Se nota el aumento del turismo receptivo día tras día en estos últimos 14 días. Vamos bien, manteniendo protocolos de ingresos”, informó el director nacional de Turismo, Roque Baudean, citando cifras de la Dirección de Migración que registra 95.108 ingresos al país entre el 14 y el 29 de diciembre.

La temporada de la reapertura al turismo en Uruguay genera expectativas que son manejadas con moderación por operadores y autoridades, y están empezando a ser difundidas las primeras estadísticas de ingresos de extranjeros en casi dos años, aunque en forma dispersa y parcial.

En todo noviembre fueron 94.161 los turistas que llegaron a Uruguay. Estuvieron siete días en promedio e hicieron consumos por US$ 73,6 millones según un informe publicado por el Ministerio de Turismo.

Entre el 14 y el 29 de diciembre los ingresos fueron 95.108, según Migración: 61% argentinos y 19% brasileños. Los principales puntos de ingresos son el puente San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú), el puerto de Colonia del Sacramento y el Aeropuerto de Carrasco.

En noviembre arribaron 33.465 argentinos y 33.262 brasileños. Los europeos fueron quienes más gastaron en el promedio diario por persona (US$ 302), los paraguayos quienes más días se quedaron (11) y los argentinos los que más gastaron en total (US$ 29,4 millones), según cifras del Ministerio de Turismo.

Los brasileños dejaron US$ 23,6 millones y Montevideo fue el principal destino –fundamentalmente por la influencia por las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores- seguido de Punta del Este (22.132), Colonia (8.399), la Costa de Oro (3.516), las termas del litoral (2.581) y Piriápolis (2.485).

El mayor gasto de los turistas fue en alojamiento, con US$ 21,8 millones, el 30% del total. Algo más de la tercera parte de los visitantes se alojó en un hotel, con un promedio de 4,1 días de estadía y un gasto medio diario de US$ 209.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario