Booking se queda sola en la colaboración entre OTAs y hoteles
Mientras que Airbnb ha preparado 17 millones de dólares en subvenciones a algunos de sus súper anfitriones, y Google, Expedia Group, Trip.com Group y Tripadvisor están ofreciendo varias formas de créditos publicitarios o de marketing, préstamos o ayuda financiera a sus socios, Booking Holdings es la única gran OTA que no ha puesto en marcha ningún esfuerzo de recuperación financiera enfocado a los hoteles.
Booking Holdings, que incluye marcas como Booking.com, Priceline y Agoda, ha elegido renunciar a tomar la ruta de la ayuda financiera y en su lugar está trabajando en conjuntos de herramientas de recuperación para los socios, compartiendo datos para atraer reservas, y desplegando incentivos para los consumidores para generar demanda.
Debe señalarse que entre los varios programas de ayuda a la industria de viajes para los socios, el de Airbnb es el único que realmente está repartiendo dinero que no necesita ser devuelto. Facebook tiene una subvención para pequeñas empresas y un programa de crédito publicitario, también.
Google está repartiendo 340 millones de dólares en créditos publicitarios para futuras campañas a pequeñas y medianas empresas, no sólo en el sector de los viajes, y el motor de búsqueda limita los créditos a 1.000 dólares.
El programa, que tardó semanas en ponerse en marcha porque Google tuvo que construir la tecnología para ello, ha sido criticado por las compañías de viajes alemanas y francesas por no ofrecer reembolsos de millones de dólares en gastos de publicidad que no dieron lugar a reservas debido a la pandemia.
El Grupo Expedia, por su parte, ha lanzado un programa de ayuda estimado en 275 millones de dólares para sus socios, que en su mayoría son créditos de publicidad y marketing para futuras campañas.
El programa de Expedia está orientado a proporcionar créditos de hasta el 25 por ciento de los gastos de publicidad de los socios en 2019 para las próximas campañas de marketing; los créditos oscilarían entre los 200 y los 100.000 dólares.
Además, muchos de los anfitriones de alquiler a corto plazo de Vrbo no son elegibles para el programa del Grupo Expedia.
Por su parte, en el primer trimestre del año el grupo chino Trip.com pagó a sus clientes alrededor de 1.200 millones de dólares en reembolsos, una medida ordenada por el gobierno chino.
El brazo financiero de Trip.com Group también proporcionó 17.000 préstamos por valor de unos 1.400 millones de dólares a pequeñas empresas a finales de mayo.
Mientras, Tripadvisor no ha revelado públicamente el valor en dólares de un programa de ayuda para sus socios de restaurantes y hoteles. Pero el director financiero de Tripadvisor, Ernst Teunissen, dijo en mayo que la empresa estaba retrasando algunos requisitos de pago de los socios.
La empresa también proporcionó servicios de suscripción gratuita durante un par de meses a los socios de restaurantes y hoteles durante el punto álgido de la pandemia, y subvencionó la colocación de publicidad de algunos socios en los mercados afectados por el coronavirus.
Información original publicada en Skift.
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