Edición Latam. Anuncio presidencial
República Dominicana eliminó todas las restricciones contra el COVID-19
No serán obligatorios el uso de mascarillas, ni presentar certificados de vacunación, ni tampoco habrá límites al aforoEn un mensaje a la población, el presidente de República Dominicana realizó el anuncio que todas las personas del mundo están deseosas de escuchar en sus propios países: “Desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas”. En efecto, ya no será obligatorio el uso de mascarillas, ni se exigirá tarjeta de vacunación para el ingreso a espacios públicos, como tampoco se limitarán más los aforos.
Desde la noche de este miércoles 16 de febrero de 2022, República Dominicana deja atrás una triste etapa de la historia del país y del mundo: el Gobierno nacional suspendió todas las restricciones que estaban vigentes a nivel interno para contener el COVID-19.
A las 20.00 horas, el presidente Luis Abinader dirigió un mensaje a la población anunciando la vuelta a la normalidad, es decir, el fin de las medidas que buscaban prevenir los contagios, cuando se cumple el primer aniversario del plan de vacunación contra el coronavirus, al que calificaron como muy “exitoso” y “de vanguardia”, porque, de hecho, fue el primer país en suministrar la tercera dosis.
“Desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas”, sostuvo Abinader, y aseguró que así el país “comienza a recuperar su libertad”, confiando en la "responsabilidad individual".
Desde ahora, tanto los dominicanos como los turistas internacionales ya no deberán portar mascarilla, ni presentar un certificado que acredite tener un esquema completo de vacunación, al tiempo que dejarán de imponerse aforos máximos en espacios abiertos y cerrados.
¿Por qué el mandatario afirmó que el país “comienza a recuperar su libertad” y no lo da como un hecho definitivo? Y es que, de acuerdo a sus palabras, la medida se sustenta en los altos niveles de vacunación, pero de ningún modo dio por finalizada la pandemia. Por el contrario, resaltó que se seguirá trabajando para que todos completen su esquema y para que haya disponibilidad permanente de dosis y camas ante cualquier eventualidad.
Finalmente, Abinader señaló que en las últimas semanas se produjo una importante baja en la cantidad de contagios y que la tasa de mortalidad es una de las más bajas del planeta, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva está en niveles sumamente controlables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario